jueves, 3 de diciembre de 2009

RESUMEN DE ZOOTECNIA-2do PARCIAL.


Forraje y Pastura:
Nutrición para Rumiantes en Pastoreo.
Vacunos, ovinos y caprinos tienen la habilidad de convertir carbohidratos y proteínas de origen vegetal en nutrientes disponibles para el uso humano, convirtiendo tierras que de otra manera serían inútiles, en productivas. Sin embargo, el cuidado apropiado de la tierra y los animales en pastoreo requiere de un buen entendimiento de nutrición rumiante. Esta publicación provee a los administradores de herramientas y referencias para considerar variables biológicas y climatológicas y tomar decisiones que aseguren la viabilidad ecológica y económica de una operación de ganado rumiante en pastoreo.

Aves:

Procesamiento de Aves a Pequeña Escala
Esta publicación cubre el procesamiento a pequeña escala, tanto en la granja como en plantas pequeñas. Información relevante del procesamiento a gran escala es también incluida para comparar, proveer contexto, y porque los pequeños procesadores necesitan tener algún grado de conocimiento del proceso en escala mayor
Ganado:
Principios de Producción Orgánica, Ganado y Productos Pecuarios:
Documento publicado por la FAO donde se describen los principios generales de producción orgánica de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y aves de corral.

La reproducción en el vacuno de carne

Lombricultura:
Sitio Web de InfoAgro donde se describen las características de la lombricultura, condiciones ambientales necesarias, humedad, temperatura, etc.
Tratamiento de residuos de la producción avícola mediante lombricultura:
Este trabajo propone la aplicación de la técnica de lombricultura al tratamiento de residuos de la producción avícola, y su opción de ser utilizado como insumo de una agricultura orgánica. Explicaremos también de qué manera el resultado de la lombricultura puede utilizarse para la cría de pollos
a evaluación de la fertilidad en los rebaños en condiciones extensivas y los factores que la determinan: tipo de cría, edad al primer parto, lactación y alimentación. Métodos de control y mejora de los índices reproductivos en los rebaños
Ganado Lechero
Producción de Leche Control de la Calidad y Seguridad en las Cadenas de Producción Orgánica (PDF)
Este folleto se destina a productores y otros agentes involucrados en la producción y distribución de leche orgánica, y pretende dar una visión práctica sobre lo que se puede hacer en varias etapas de la cadena de producción para a mejorar la calidad y la seguridad de la leche orgánica, de acuerdo con los requisitos generales de la certificación de la seguridad alimenticia
Chivos y Ovejas
Guía Ilustrada para la Producción de Ovinos y Caprinos
Las ovejas y las cabras son animales versátiles y pueden ser adiciones valiosas a muchas granjas, proporcionando productos de la carne, de la leche y de la fibra, tan bien como servicios del control de malezas y de la mejora de la pastura. Esta básica y gráfica introducción a la producción de ovinos y caprinos discute la selección de animales, alimentación y pastura, equipo y manejo, y mercadeo
Porcino
Estrategias Económicas-Ambientales en la Crianza de Cerdos
Granjeros que quieren producir puercos con éxito en pequeña escala pueden preservar su independencia de cara a la industria de puercos en proceso de consolidación. Esta publicación de SARE muestra ejemplos de formas alternativas de criar puercos rentablemente. Diseñando sistemas de producción de cerdos que funcionan en sus granjas - camas profundas de paja, estructuras en forma de aros, y en la pastura - productores han podido fijar costos, encontrar mayor flexibilidad, identificar vías únicas de mercadeo, y gozar de una mejor calidad de vida.
Llamas y Alpacas
Producción Orgánica de Fibra de Llama y Alpaca
Caballos
Producción de equinos
Información sobre los caballos.
La alimentación de caballos
Los caballos son seres de apariencia grandiosa y elegante cuyo cuerpo requiere de un sustento adecuado para soportar la amplitud de su volumen.
Conejos
Aprendamos sobre cunicultura
Sitio Web dedicado a la cunicultura con información sobre características generales de los conejos, equipo de producción, razas, sanidad, enfermedades, nutrición, y productos derivados de la cunicultura.
Avestruces
La cría de avestruces
Artículo de la revista "Agricultura: Revista Agropecuaria" de origen español que contiene información sobre la evolución de las avestruces, principales producciones, cómo iniciarse en la cría de avestruces, entre otros.

Apicultura.
Contiene varios temas sobre la producción apícola y bibliografía.
Breve Introducción a los Requerimientos de la Apicultura Orgánica
Ubicación de los apiarios, Reproducción, Cajas y otros materiales, limpieza, Alimentación, Tratamientos veterinarios, Período de conversión, Documentación, trazabilidad y etiquetado.

ESTUDIANTE: Ronald Abreu Abreu.
MATRICULA: CF0089



0 comentarios:

CABALLO

ROBERTO PEÑA CASTILLO

MATRICULA: CF-0202