La suplementación de cabras de tambo con semilla de algodón se propone incrementar la producción mediante el empleo de raciones de mínimo costo.
El pastoreo a campo del ganado caprino, se suplementa administrando raciones de un máximo de 200 g de semilla de algodón/cabra/día (la cantidad varía según su peso vivo). El suplemento se suministra en comederos instalados dentro de los corrales de encierro. Para facilitar la tarea de racionamiento, se calculan la cantidad de semilla que corresponda según el peso de 10 cabras. Luego se marca en una botella descartable el volumen al cual corresponde el peso de semilla calculado y se la coloca en el comedero para que sea consumida por las cabras. uplementación de cabras de tambo con semilla de algodón se propone incrementar la producción mediante el empleo de raciones de mínimo costo.
El pastoreo a campo del ganado caprino, se suplementa administrando raciones de un máximo de 200 g de semilla de algodón/cabra/día (la cantidad varía según su peso vivo). El suplemento se suministra en comederos instalados dentro de los corrales de encierro. Para facilitar la tarea de racionamiento, se calculan la cantidad de semilla que corresponda según el peso de 10 cabras. Luego se marca en una botella descartable el volumen al cual corresponde el peso de semilla calculado y se la coloca en el comedero para que sea consumida por las cabras.
PREPARADO POR:JOSE RAMON SUERO BAUTISTA
domingo, 20 de septiembre de 2009
cabras lecheras
Publicado por cerdociencia en 7:05
Etiquetas: MEJORAMIENTO ANIMAL II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ROBERTO PEÑA CASTILLO
MATRICULA: CF-0202
MATRICULA: CF-0202
0 comentarios:
Publicar un comentario