martes, 25 de septiembre de 2012

TAREA No. 1



Diferencias y semejansas entre ovinos y caprinos









Diferencias entre ovinos y caprinos





De primera mano podemos decir que las diferencias entre cabras y ovejas son muy claras, aunque a medida que las razas ovinas de pelo se han incrementado, es frecuente que se presenten confusiones, sobre todo en rebaños mixtos.
El número de cromosomas hace imposible el cruzamiento entre las dos especies; los caprinos tienen 60 cromosomas y los ovinos sólo 54. Aunque se han registrado algunos híbridos con 57 cromosomas, éstos no llegan a la pubertad.
La forma como se alimentan ambas especies es muy diferente; las ovejas comen a nivel del suelo, principalmente hierbas y zacates, y pueden recoger el pienso del suelo de los corrales. Por el contrario, las cabras comen principalmente las hojas, flores y frutos de arbustos y árboles, para lo cual con frecuencia se sostienen sólo en sus patas traseras; no les gusta consumir el pienso tirado en el piso de los corrales, tampoco el resto de heno en polvo del fondo de los comederos. Las cabras son menos tolerantes a la lluvia y rápidamente buscan protección, a diferencia delas ovejas. La forma de topetar es diferente; las cabras pegan girando los cuernos hacia abajo, y las ovejas pegan sin girar. A diferencia de las ovejas, las cabras pueden levantar la cola.

0 comentarios:

CABALLO

ROBERTO PEÑA CASTILLO

MATRICULA: CF-0202