viernes, 9 de abril de 2010

tecnica del mejoramiento genetico


Técnicas

El mejoramiento genético se hace mediante dos técnicas, la selección y el entrecruzamiento.
La selección en una población hace posible incrementar el valor promedio de una o varias características escogidas de antemano para mejorar el potencial genético de los animales de dicha población.


El entrecruzamiento hace posible combinar las ventajas de varias razas. En realidad, los límites de la selección y la reproducción en razas de pedigrí (consanguinidad creciente, falta de efectividad en la selección de características con escasa heredabilidad, etc.), han conducido a investigar la posibilidad de aparear los reproductores de diferentes razas.


Para el más rápido avance del progreso genético, las técnicas de reproducción artificial han reemplazado el apareamiento natural: inseminación artificial y, más recientemente, el transplante de embriones.


La inseminación artificial es una operación que consiste en depositar con un instrumento apropiado el semen de un macho reproductor en el interior de los órganos genitales de una hembra en período fértil, con la intención de fecundarla; el semen es recolectado, examinado, diluido, acondicionado y usualmente preservado de antemano.


La transferencia de embriones es una técnica de reproducción artificial que consiste en remover, después de la fertilización, el embrión (o embriones) de los órganos genitales de una hembra, denominada donante, para transplantarlo (s) a los órganos genitales de una o varias hembras llamadas recipientes, en cuyo interior se desarrollarán los embriones hasta el parto.
publicado por luis mora ce2427

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi nunca podria existir una tecnica mas preciosa como la transferencia de embrion.
Un beso para la persona que ha publicado este mensage.

Por: Marie Waldjana Deruisseau

CABALLO

ROBERTO PEÑA CASTILLO

MATRICULA: CF-0202