miércoles, 24 de marzo de 2010

Feria Agropecuaria

Visita a la Feria Agropecuaria


La feria agropecuaria es una actividad que se realiza todos los años en la Republica Dominicana con el objetivo de dar promoción a diferentes instituciones y empresas para que sus productos sean reconocidos, además del aporte de las informaciones agropecuarias brindadas por las diferentes entidades vinculadas directamente con este sector tales como: Secretaria de Estado de Agricultura IDIAF, CEDAD, CONIAF, SEA, etc.

La feria agropecuaria fue realizada desde sábado 13 de marzo hasta el domingo 21 de marzo del 2010.

Asistí a esta actividad el 17 de marzo del 2010, con el objetivo de observar cuales especies de explotación no tradicional se encontraban en esta, fue posible observar algunas de las estas, tales como:

Conejos, Pony, Guineas, Patos, Hansters, Abejas, entre otros.

http://www.slide.com/r/GVUAli4p5D8Fp6r_XEGfY8yM-i42qA6h?previous_view=mscd_embedded_url&view=original


Conejos:

Son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso. Estos animalitos viven alrededor de 6 a 9 años.

Se lo explota industrialmente como objeto de aprovechar la carne, la piel y el pelo. Entre las razas productoras de carne se puede nombrar la Flandes, la Normanda, la de Borgoña y otras; entre las productoras de piel se destaca el conejo Chinchilla, la de Champaña, y las distintas razas de conejos blancos; la raza de Angora es la única productora de pelo. Los conejos tardan poco en domesticarse, se aburren rápido.

Patos:

Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales adaptados al agua, la tierra y el aire. Los objetivos de la producción de pato son múltiples e incluyen la carne, el paté, los huevos y las plumas.

El pato Pekín es comúnmente utilizado para la producción de carne tanto en sistemas extensivos como intensivos.

Abejas

Las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores o magnoliófitas.

"abeja". Esta especie es un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos.
Son manipuladas para obtener muchos productos destinados al uso humano; miel, cera, propóleo, polen, jalea real y veneno. Son insectos inteligentes que han sido descritas como poseedoras de unos complejos sistemas de comunicación superados sólo por los de los seres humanos.
Debido a que se ve volar libremente a las abejas, también se les suele considerar libres de las crueldades habituales de la industria ganadera animal.
Sin embargo, las abejas son tratadas exactamente igual que cualquier otro animal de granja. Son sometidas a exámenes rutinarios y manipulación, regímenes alimenticios artificiales, tratamiento con medicamentos y pesticidas, manipulación genética, inseminación artificial, transporte (por aire, tren y carretera) y sacrificio.


Por: Mary Cruz Duran Garcia

0 comentarios:

CABALLO

ROBERTO PEÑA CASTILLO

MATRICULA: CF-0202