viernes, 11 de diciembre de 2009

mejoramiento en cabras


http://www.youtube.com/watch?v=ZNSaJEgF0pc

Los programas de mejoramiento son el producto de la necesidad de los humanos para hacerle frente a los problemas de alimentación que sufren una gran parte de la población del mundo.

En nuestro país se han realizado programa de mejoramiento, que han cumplido en gran medida con la exigencia de los que los protagonistas de esta actividad, en el IDIAF se han obtenido buenos resultados en raza que pueden producir leche con buen resultado.

La raza nubia es una raza que ha mostrado grande cualidades para producir por tal motivo la hacen ser una raza de gran importancia al momento de proponerse mejorar razas de poco rendimiento.

La condición de trópico de nuestro país lo hacen ser vulnerables a razas muy pura por eso al momento de involúcrale en programa de mejoramiento debemos tomar en cuenta varios factores como, el clima y nuestra capacidad en poseer recurso de diferente índoles para que al final de cuenta dicho pro grama no sea un fracaso.


Nuestro país cuenta con zona que favorece la producción de cabras, queda de nosotros los técnicos hacer que estas zonas puedan superar el aparente atraso en el que ha estado sometida por años. preparado por.jose ramon suero bautista

0 comentarios:

CABALLO

ROBERTO PEÑA CASTILLO

MATRICULA: CF-0202